Historia Caniche Toy
Existen controversias acerca del origen de la raza. Algunas teorías afirman que procede de Alemania y que llegó a Francia durante las guerras revolucionarias; de allí se expandió hacia España, Reino Unido y Países Bajos. Actualmente, hay tres países que se adjudican como los lugares de origen de la raza: Alemania, Francia y Rusia. Cada uno modificó la raza para propósitos específicos.
En la Edad Media, fue destinado para la caza de aves nadadoras como el pato o el ganso, de modo que se seleccionó por características tales como su adaptabilidad al terreno cenagoso y su resistencia al agua, lo que hace que esta raza, junto con otras, sea llamada perro de agua.
A partir del siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversas presentaciones circenses y obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luis XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.
Durante la Guerra franco-prusianaempezó la difusión de la raza como tal, destinada para los millonarios y aristócratas. Hasta el siglo XXpredominaba la variedad gigante, pero posteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas —como el Kennel Club— las variedades estándar (de escasa difusión desde 1792), miniatura (1911) y toy (1957).
TAMAÑOS:
Gigante: 45 a 62 cm
Mediano: 35 a 45 cm
Enano : 29 a 35 cm
Toy: 24 a 28 cm
Colores reconocidos por la F.C.I
- Blanco
- Negro
- Gris
- Marrón
- Apricot
- Rojo
CARÁCTER:
Los caniches sobresalen por su inteligencia y buena memoria. Son muy activos y despiertos pero también disciplinados, por lo que se les enseña con gran facilidad y su adiestramiento no resulta nada complicado. De ahí que sean buenos aprendices para pruebas de trabajo y agilidad. También ejercen de guardianes del hogar ladrando para avisar de las visitas.
Además, son cariñosos, juguetones y leales con su amo por lo que se convierten en mascotas ideales para vivir en familia. Su actitud alegre y juguetona hace del caniche un amigo inseparable para los más pequeños de la casa. Además, no tienen problemas para relacionarse con otros perros o animales de compañía.