La importancia de la peluquería en nuestras mascotas
Nuestros peluditos forman parte de nuestra familia, conviven con nosotros y comparten juegos, paseos, caricias, abrazos y algunos hasta sofás y camas. Por ello su salud e higiene son muy importantes. La polución de las ciudades (compuesta por las emisiones de los vehículos que circulan en ellas y de humos de las fábricas), las sucias aceras (donde se encuentran todo tipo de residuos y por lo tanto, bacterias) o el humo del tabaco y las partículas que contiene, se van acumulando en el manto de nuestras mascotas con el paso de los días.
Durante años existía la creencia popular de que un perro no necesitaba bañarse y mucho menos, arreglos en su pelaje. Incluso se pensaba que bañarlos con frecuencia dañaba el PH o eliminaba su “grasa protectora”. En realidad esa grasa si desaparece con el baño, pero se vuelve a recuperar en muy pocas horas y la cosmética natural de alta gama, que existe a día de hoy para nuestras mascotas, es muy suave y cuidadosa con el PH de las mismas, aportando nutrientes y dándole un brillo natural a su pelaje.
Tener en condiciones óptimas de salud a nuestras mascotas significa tenerlas debidamente vacunadas, desparasitadas y procurarles un correcto cuidado en su higiene.
La labor del estilista o peluquero canino y felino es, precisamente, el de cuidar el manto, la piel y la estética de nuestras mascotas. En las sesiones de peluquería se detectan muchos de los problemas que pueden presentar nuestros compañeros, no solo la evidencia de pulgas y garrapatas, sino también enfermedades cutáneas e infecciones como Sarna Sarcóptica, Micosis, Pioderma, Otitis y/o diferentes tipos de Dermatitis, que han sido invisibles a los ojos del dueño la mayoría de las veces.
Las visitas periódicas a nuestro salón y desde una edad temprana, ayudan a nuestras mascotas a mantenerse limpias y sanas mejorando así su bienestar y también a su vez, la convivencia y la relación con nosotros, porque de esta forma estaremos dándoles los cuidados que necesitan.
Jessica C.B.